jueves, 8 de marzo de 2007

Dia Internacional de la Mujer

Hoy es el día internacional de la Mujer. Al menos así dicen. Como todos los días, llegué a la oficina y lo primero que hice fue prender mi computadora y chequear mis correos (de chamba por supuesto!.....bueno, bueno, algunos personales también) y con que me encuentro???? Con un par de mails de mis jefes con algunas tareitas para el día y variossss mails que dicen “Feliz día” o “Hoy es nuestro día”. Entonces yo me pregunto, no se supone que las mujeres han luchado por años para que las traten con igualdad? Entonces por que celebrar el día internacional de la Mujer? Acaso el hombre también tiene un día para el??? O es que nosotras solo tenemos ese día y los hombres se llevan los demás???

Yo he hecho caso omiso a esos mails y a todos los que vienen a saludarme por “mi día”, les digo “gracias, pero yo no celebro el día de la mujer, por que para mi, todos los días son MI DIA”.

Y es que es un poco contradictorio decir que somos iguales y que podemos hacer las mismas cosas que los hombres, probando que podemos ser abogadas, doctoras, ingenieras, presidentas, etc. y querer al mismo tiempo tener “un día” para que los hombres nos saluden, nos “engrían” y nos compren flores o nos den regalos. No pues, a mi parecer, así no funciona. Si queremos ser iguales, entonces no deberíamos tener un día especial….sino que todos los días sean especiales para ambos sexos….a menos claro, que el hombre también tenga su día internacional. (lo siento, a veces la rubia que llevo dentro, sale y hace comentarios, jeje).

Y como fue que empezó todo??? Pues que hace muchos años, cuando las mujeres eran sumisas y no podían estudiar, ni trabajar ni votar ni decidir sobre nada y sólo se dedicaban a estar en sus casas todo el día cocinando, lavando, tejiendo y cuidando a los mil hijos que tenían, fue que un grupo de mujeres dijo BASTA!!! y empezó todo este movimiento feminista que poco a poco logró que la mujer tenga los mismos derechos que los hombres.

Entonces, en qué quedamos?

P.D: Las mujeres feministas del pasado, debieron tener en cuenta que en el futuro, algunas mujeres hubiésemos preferido ser amas de casa, en vez de tener que levantarse todos los días temprano para rompernos el alma trabajando hasta tarde, para que igual la plata no te alcance!!! (La rubia me quiere quitar el blog!!!!!)

7 comentarios:

Ismael dijo...

Pero bien que te comiste el chocolate princesa...

Anónimo dijo...

Asi es Romi, te regale el chocolate diciendo: "Feliz día de la mujer" y aunque me dijiste: "No me des por esa wada" iwal te lo comiste ajajajaja.

Además, las mujeres no celebran el día, los HOMBRES la celebran para mimarlas un día. Estuvo rico el chocolate?

Romi dijo...

Aunque no tengo que darle explicaciones a nadie de mis actos, aclararé que me comi el chocolate sólo por que mi almuerzo consistió en un sandwich muy pequeño y queria calmar un poco la acidez que me provoca la gastritis con la que vivo.....y en verdad no me gusta el chocolate princesa, pero me lo comi por lo que acabo de explicar! :P
Además tomé el chocolate como mini regalo recontra atrasado de mi cumpleaños!

PD: Tacaño!! jeje

Anónimo dijo...

uhm... ya ves que para algo sirve el día de la mujer? je

Anónimo dijo...

Ay Roge no puedes vivir sin ellassss...
Vamonos, Romi, no te juntes con esta sshuuussmaaa!! jajaja
Me gustó tu post: todos los días son MI DIA!! nuestros días!! y sí que sabemos cómo hacerlos especiales! a que sí??
Felices todos nuestros días... he dicho caaaa...

Anónimo dijo...

emil por qué te separas del grupo de las mujeres? =?

Anónimo dijo...

Seeeeeeeee no queremos trabajar! (jaja... ya sabes quien soy)