martes, 6 de febrero de 2007

Una canción...un tiempo...

Es curioso como una simple canción puede transportarte en segundos a una época especial en tu vida e incluso hacerte recordar exactamente lo que sentías en ese momento y empezar a sentirlo de nuevo....por ejemplo, de pronto escuchas una canción movida que no escuchabas hace años y que bailabas en los quinces e instantáneamente aparece una sonrisa en tu cara y dices que cheveres eran los quinces y empiezas a recordar....(que vieja soné....si solo tengo 20 añitos! JA).

Y a que viene todo esto? A que el otro día fui con mis compañeros de la "Cofradía" (mmm esa es otra historia, quizás para más adelante) a comprar nuestras entradas para el concierto de Silvio Rodríguez y como yo soy una señorita muy responsable y aplicada, ni bien llegué a mi casa, saqué mis cd's de Silvio y me puse a escucharlos toditos para el día del concierto cantar tooooodas las canciones que pueda....(y que se aguanten los que se sienten a mi costado. He dicho!). La cosa es que las canciones de Silvio me traen muchos recuerdos bonitos de una época de mi vida muy especial, con sus peleas y berrinches, pero en definitiva muy bonita. Y como encima soy media masoquista, ahora también he sacado mis cd's de Sui Generis, los cuales me traen muchos recuerdos más y ahora si que retrocedí en el tiempo y me dejé envolver en la melancolía. (pero melancolía buena, tampoco piensen que ando llorando por los rincones.....nunca tanto!)

Y bueno, para los que me preguntaban que me pasaba, que me notaban rara, es eso nada más, que ando melancólica y que se me ha dado por meditar, pensar y analizar muchos aspectos de mi vida y quien sabe, fácil hasta llego a alguna conclusión.....Por mientras los dejo con un pedacito de una canción de Sui Generis que para mi, en este momento, tiene mucho significado.

"Viento del sur o lluvia de abril
quiero saber donde debo ir
no quiero estar sin poder crecer
aprendiendo las lecciones para ser.

Y tuve muchos maestros de que aprender
sólo conocían su ciencia y el deber
nadie se animó a decir una verdad
siempre el miedo fue tonto. "

Aprendizaje (Sui Generis)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga R, las canciones y sus letras estan íntimamente ligados a nuestras emociones y recuerdos. Gracias por compartir las tuyas, yo te dejo un extracto de una canción que siempre me hará recordar lo tonto que he sido en mi vida...

--------------
Yo creí ke con el tiempo olvidarías
lo k e un día juntos nos tocó vivir
nuestro ruido, los instantes, las manías y la canción ke te escribí.
Canto por ti, Porke yo soy solo un hombre, y tu eres más
Canto por ti, porke sabes mi mentira y mi verdad
Canto por ti, Porke el tiempo me enseñó que tu eres más
Canto por ti.Porke tu sabes cual viento es para mí


- Canto por ti / Leuzemia

Ismael dijo...

Creo que conversamos de esto en la oficina. En realidad creo que fue una simple pregunta y una respuesta acertada. Creo que más tarde te haré la pregunta yo para ver que me repondes. Por ahora sólo te digo que no te pongas melancólica por buenos recuerdos. Si son tan buenos, entonces sonríe y no te preocupes, porque vendrán más =).

Romi dijo...

aqui mis respuestas a mis fieles lectores, jajaja:

roge: que lindo comentario! no te preocupes, alla tus ex imaginaras que se la pierden! jeje

ismael: no te preocupes que no estoy triste, al contrario, la melancolia que tengo es buena y me gusta tenerla. Es el tipo de melancolia que dices que chevere que fue esa epoca y te gusta recordarla y no el tipo donde te pones triste y te lamentas por que esa epoca no esta mas. :)

Anónimo dijo...

A mi me hubiese gustado guardar todas esas memorias gratas en una cajita y cuando la abriese saliera la canción que me la recuerda.

En la "caja grande" se me pierden, sólo a veces! ;D
Ytala.